- 4 papas grandes
- Quesillo o queso mozzarella, al gusto
- 2 huevos
- Aceite para freír
- 1 cucharada de harina
- Agua
- Sal
- Pimienta
- 1 cebolla pequeña
- Perejil
- Tomates (opcional)
|
- Pelar y lavar las 4 papas grandes, cortar las papas en rodajas de aproximadamente 5 cm de grosor, una vez realizado esto llevar las rodajas de papas a una olla con agua y media cucharadita de sal hasta que las rodajas estén cocidas, no tienen que quedar tan blandas porque podrían deshacerse a la hora de montar el platillo, no dejes que pasen de cocción y que queden lo suficientemente duras para poder manipularlas.
- Retirar de la olla y dejar reposar por unos minutos en un plato. Picar en pequeños trozos la cebolla y mezclar con el queso, esta mezcla será el relleno que se va a utilizar para colocar en las rodajas de papas, en una de las rodajas colocar con una cucharilla una pequeña porción de la mezcla de cebolla con queso y tapar con otra rodaja.
- En un sartén con aceite caliente colocaremos las rodajas de papas ya rellenas y previamente pasadas por los 2 huevos batidos y luego por harina, se deben cocinar ambas caras de las rodajas hasta que queden doradas, retirar y decorar con perejil picadito.
- Opcional: para preparar la salsa solo debes licuar un poco de cebolla, tomate, perejil, añadir agua y sal al gusto, todo esto se debe cocinar hasta que hierva, dejar reposar 2 minutos y agregar esta salsa a las papas rellenas ya listas.
|