| 
    1 pechuga grande de pollo
Salsa inglesa
Sazonador en polvo
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de mantequilla o de aceite
2 panes grandes
 
 Para la salsa: 
    4 tomates, picados en cuatro
1 cebolla, picada en cuatro
1/2 pimiento verde
Relajo tostado (laurel, chile guaco seco,
        chile ciruela, ajonjolí, maní o cacahuate,
        achiote en polvo, pimienta gorda,
        clavo de olor, pepitoria, orégano seco,
        comino y ajo)
1 taza de vino blanco para cocinar o
        vinagre de manzana
Sal y pimienta
Aceitunas rellenas y garbanzos cocidos
 | 
  
  
    Se pone a lavar la pechuga de pollo, junto con sal y un poco de zumo de limón. Secamos con papel absorbente y colocamos en un plato. La sazonamos con adobo  le vertimos el consomé en polvo, sal y pimienta.
 Agregar algo de salsa inglesa y la marinamos en el refrigerador por espacio de 1 hora.
 Ahora vertemos 1/2 taza de agua en una olla grande y colocar la pechuga. Tapamos la olla y la cocinamos unos 15 minutos, a fuego medio. Al cabo del tiempo, se voltea y se deja cocinar por otros 15 minutos más.
 Retiramos la olla y las colocamos en un gran tazón. Reservar 1/2 taza del caldo que quedó en la olla y lo dejamos entibiar.
 Para preparar la salsa se licua los tomates, cebolla, pimiento, relajo y se agrega caldo del pollo pero asegure que no este caliente
 Retiramos el resto del caldo que quedó en la olla, agregamos la mezcla que habiamos licuado y lo cocinamos a fuego medio hasta que empiece a hervir, revolviendo de vez en cuando. | 
    Procedemos a cortar la pechuga de pollo en tiritas. Después precalentamos la sartén a fuego medio, y agregamos el aceite. Colocamos las tiritas de pollo y las dejamos dorar un poco, aproximadamente 3 minutos por cada lado.
 Retiramos de la sartén y las agregamos a la salsa. Mezclamos y dejamos cocinar durante 3 minutos. Añadimos el vino blanco o el vinagre de manzana, dejamos cocinar unos 5 minutos y rectificamos el sabor de la salsa.
 Si es necesario, agregamos algo de sal o pimienta y dejamos cocinar 3 minutos más. Para darle un sabor más rico a la salsa, puedes agregarle aceitunas y garbanzos cocidos, pero esto es opcional.
 Ya estamos listos para armar los panes. Cortamos cada pan por la mitad, untamos con mayonesa al gusto y cubrimos con hojas de lechuga. Colocamos una capa de tomates, pepinos y rábanos cortados en rodajas. Luego agregamos salsa al gusto sobre el pollo. Procura compra panes mediados y sabrosos.
 Listo. Nos disponemos a degustar. |