Para la Lasaña:
- 18 placas de lasaña
- 300 gr de espinacas frescas
- 1 cebolla
- 250 ml de salsa de tomate
- Queso para rallar, tipo emmental o mozzarella
- Orégano
- Aceite y sal
Para la Salsa Bechamel:
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas de harina
- 3 cucharadas de mantequilla
- Sal
- Especias al gusto: Nuez moscada,
pimienta, orégano
|
1. Vamos a preparar la bechamel, y para ello seguimos esta receta:
- En un cazo a fuego suave añade dos cucharadas de mantequilla,
y cuando esta se deshaga, incorpora las cucharas de harina y revuélvelo todo muy bien con unas varillas para que se forme una pasta homogénea y no queden grumos.
- A continuación añade medio vaso de leche y sigue mezcle bien,
hasta que quede integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con las varillas para que no se pegue en el fondo. Añade sal al gusto, y también especias, como pimienta negra molida y orégano.
- Cuando la salsa esté cremosa y con la textura adecuada, apártal> del fuego y resérvala. Si en el momento de añadirla a la lasañ> está un poco espesa, añade un chorrito de leche y mueve bien.
|
2. Sigue las instrucciones del paquete de las placas de lasaña:
- Utiliza placas de lasaña precocidas, ya que estas se pueden dejar a remojo sumergiéndolas en un recipiente de agua durante 10 minutos.
- Para mientras, corta una cebolla en cuadritos pequeños y saltéala en una sartén con algo de aceite y sal. Cuando empiece a dorar, añade las espinacas y revuelve bien, y deja que se cocina todo durante 5 minutos. Prueba la mezcla y rectifícala de sal si es necesario. Luego precalienta el horno a 200ºC.
- Empezemos a montar la salaña, primero hay colocar las 6 láminas en una bandeja de horno, a continuación pon la mitad de la salsa de tomate, y después encima la mitad de la mezcla de espinacas y cebolla, y vuelve a repetir. Cuando hayas hecho la operación, faltará la última capa de 6 láminas. Vierte por encima la salsa bechamel cubriendo por completo todas las láminas, ralla queso por encima y espolvorea un poco de orágano.
- Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla. de servirla y cortarla.
|