- 100g de carne picada de pollo
- 1 rebanada de pan de molde
- Leche
- Queso rallado
- Harina, huevo y pan rallado
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
|
- En un plato, ponemos la rebanada de pan de molde sin la corteza. Si la tenía, podemos cortarla con un cuchillo. Después regamos con generosa leche, hasta que quede bien empapada de ella. Una vez hecho esto, la retiramos del plato, eliminando el exceso de leche.
- Introducimos la rebanada de pan en un bol. Añadimos la carne picada, una pizca de sal, pimienta negra recién molida y opcionalmente un puñadito de queso rallado. Mezclamos todos los ingredientes con las manos.
- Una vez nos quede una especie de masa homogénea, le damos forma de hamburguesa, que no quede demasiado gruesa. Para hacer nuestra hamburguesa de pollo estilo nugget, la pasamos por harina, huevo y pan rallado, hecho esto, la introducimos en el congelador unos 10 minutos, para que el empanado se asiente bien sobre la hamburguesa.
- Pasado este tiempo, freimos la hamburguesa en abundante aceite a fuego fuerte, hasta que quede dorada, en torno a 3 o 4 minutos. Después, la retiramos del fuego y la colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, antes de ponerla sobre el pan junto con los ingredientes que más te gusten: lechuga, queso, tomate… ¡a tu gusto!
|