- 4 tortillas de trigo
- 250gr de carne picada de cerdo o de res
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 4 cucharadas soperas de maíz dulce
- 4 cucharadas soperas de salsa de tomate
- 100 gr de frijoles cocidos
- 150 gr de queso rallado del mozzarella
- Unas hojas de lechuga
- 2 pepinillos en vinagre
- Unas gotitas de tabasco al gusto
- Aceite, sal y pimienta negra
|
- Lava el pimiento rojo, retírale el pedúnculo y las semillas y córtalo en tiras. Haz lo mismo con el pimiento verde. Pela la cebolla y córtala en tiras también. En una sartén con un poco de aceite y sal echa la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y los pimientos, pon el fuego a temperatura alta y saltea unos 3 minutos. La idea es que las verduras estén crujiente y con un ligero toque doradito. Reserva.
- En esa misma sartén añade un poco más de aceite, pon el fuego a temperatura media y echa la carne picada junto con un poco de sal, pimienta negra recién molida y tabasco si quieres un toque picante. Saltéala unos 5 minutos o hasta que deje de estar rosita. Cúbrela con agua y cocina a fuego suave durante 15-20 minutos para que quede bien tierna. Añade los frijoles, el maíz y la salsa de tomate, revuélvelo todo bien y deja que se cocine 5 minutos todo junto.
- Calienta un poco las tortillas, para ello puedes hacerlo poniendo una a una en un plato y apenas 10-15 segundos en el microondas, en una sartén a fuego medio hasta dorarla un poquito por ambos lados, o en el horno alrededor de 1 minuto por cada lado a 200ºC y poniéndolos en una rejilla con papel de horno en la zona más alta.
- Monta los burritos, para ello coloca las hojas de lechuga y los pepinillos (córtalos en rodajas previamente), encima la mezcla de carne y frijoles que hemos preparado, un poco de mezcla de cebolla y pimientos y por último el queso. Cierra los burritos colocando un lateral sobre el otro y también cerrando un extremo hacia dentro.
- Si te gusta servirlos así directamente están riquísimos, pero si prefieres hornearlos un poco o incluso ya cerrados pasarlos por una sartén para que el queso se derrita, te recomiendo no ponerles la lechuga ya que caliente suelta mucho líquido.
|